958 261 921
/
info@podologiaelenagarcia.com

Cómo cuidar los pies en primavera

La primavera comienza a asomar, queda poco más de un mes para que llegue el cambio de hora y con él las largas tardes, los días soleados y el aumento de la temperatura. Esto hace que el vestuario comience a renovarse y se utilice ropa más ligera y menos abrigada. El calzado se alivianan, las botas altas y cerradas son reemplazadas por modelos que dejan respirar mas los pies, que llegan incluso a estar al descubierto a mediados de estación.

Por ello es necesario que con la llegada de la primavera comencemos a cuidar los pies, y es que después de estar meses ocultándolos  con calcetines y zapatos, llega el momento de comenzar a mirar hacia abajo y prestar atención a los grandes olvidados del invierno. Para lucir uno pies bonitos y saludables hay que tener buenos hábitos de higiene y cuidado, además de acudir con regularidad a un profesional como los de Podología Elena García.

Después de un largo invierno, los pies se resecan, las uñas pueden estar encarnadas y nada hidratadas, incluso los hongos han podido proliferar más alegremente. Y es que los pies son en ocasiones los más dejados de lado por la salud y el cuidado personal, imaginamos que porque son los que, durante gran parte del año, más tapados están.

Como cuidar los pies el primavera

En primavera, el tiempo es muy cambiante; hay largas temporadas de calor que requieren un calzado al aire libre y a su vez largos días de lluvia, donde se necesitan zapatos que protejan al pie del agua. Además no siempre la temperatura es estable, también hay días muy fríos, por lo que es difícil acertar con el calzado ideal.

Por ello, a la hora de elegir calzado se deben tener en cuenta las siguientes características:

Que sea flexible

El calzado debe ser flexible para que al andar no se produzcan rozaduras ni ampollas, dado que los cambios de temperatura podrían aumentar esta posibilidad. Antes de comprarlo hay que comprobar que la tela sea manejable y que la puntera se flexione.

Transpirable

Este es un punto que pocos valoran. El zapato debe ser transpirable para que el pie no sude y se generen en consecuencia diferentes afecciones. De esta forma, se evitará que el calor se concentre y en los días de mayor calor primaveral el pie padezca las altas temperaturas.

Horma adecuada

La horma debe adaptarse al pie, no el pie a la horma. Esto los hará más cómodos y el pie sentirá menos presión, lo que evitará que aparezcan ampollas y sudor.

Zapatos sujetos al pie

Si el zapato es abierto, es aconsejable que vaya de alguna manera sujeto al pie para evitar torceduras, rozaduras y dar seguridad

Visita a tu podólogo de confianza

El invierno es largo, y durante todo ese tiempo los pies han estado cubiertos y protegidos y es posible que hayan estado muy descuidados. Por ello es el momento de coger cita en tu podólogo para una revisión en los pies:

  • Que las uñas estén cortadas de un modo adecuado para evitar que se encarnen.
  • Eliminar y sanar las durezas que han podido aparecer en la planta del pie a lo largo de los meses.
  • Realizar un estudio de la pisada por si fuera necesario usar plantillas y corregir la deambulación.
  • Examinar los juanetes que pueden generar dolor.
  • Realizar un tratamiento para paliar los hongos que hayan podido aparecer en las uñas y que no han sido observados previamente.
  • Recibir indicaciones sobre cómo tratar las diferentes dolencias en casa y mantener los pies sanos, hidratados y sin dolor.

Mover los pies

Lo que mejor podemos hacer con la llegada del buen tiempo es aprovechar esas horas de más que da el sol y andar sobre el césped o la arena descalzos. Esta práctica ayuda a mejorar los músculos de los pies, favoreciendo la circulación y activando el sistema linfático, que está en ocasiones algo obstruido.

Por ello, animamos a todos aquellos que llevan meses sin mirarse los pies a que lo hagan, vean en qué estado se encuentran y acudan a un podólogo como Elena García en Granada para realizar una revisión.

×

Por favor.

Haga clic en nuestro asesor para chatear en WhatsApp

× WhatsApp