958 261 921

/

info@podologiaelenagarcia.com

¿Que es la posturología?. Posturología y Posturopodia

¿Que es la posturología?. Posturología y Posturopodia

La postura corporal y sus alteraciones son consecuencia, de unos receptores sensitivos propios y exteroceptores, que envían información al sistema nervioso sobre cual es la mejor manera de buscar el equilibrio. Es decir, el cuerpo, en su constante búsqueda del menor gasto energético posible, va adaptándose con la edad, a los pequeños desarreglos que estos captores posturales puedan tener.

La postura es nuestra individualidad física.

El tratamiento postural busca la causa de la disfunción y la trata de forma multidisciplinar teniendo en cuenta los captores posturales (vista, oído, pie, ATM, raquis…).

El objetivo es estabilizar al paciente en relación con su entorno y en relación consigo mismo.

La posturopodia es una parte de la posturología que permite el tratamiento de los problemas funcionales de la postura y de la estabilidad a través del sistema podal. Se basa en un examen clínico del equilibrio (estático y dinámico) e instrumental (pedigrafía, baropodometría, estabilometría o posturografía).
El posturólogo, gracias a su especialización en el captor podal, le permite realizar un tratamiento multidisciplinar.Los últimos avances científicos, evidencian el papel predominante del sistema podal y de su tratamiento en la regulación de la postura y la dinámica.