958 261 921
|
info@podologiaelenagarcia.com

Síntomas del dolor en las piernas

En ocasiones el dolor que padecemos en algunas zonas del cuerpo no se origina ahí, sino que es una proyección del foco original. Es algo muy común y que no siempre sabemos diferenciar, lo cual genera que lo tratemos de una manera inadecuada. En esta ocasión hablaremos del dolor de piernas que se origina en los pies.

El dolor comienza a ser intenso, a ser punzante, hormiguean algunas zonas, se siente debilidad o pesadez, las piernas empiezan a hincharse o se tiene dolor postural; es habitual que esto ocurra, el problema es cuando se vuelve persistente. Las causas pueden ser varias: una lesión, una patología o una enfermedad.

Qué hacer cuando se sufre de dolor de piernas de manera cotidiana es una de las dudas más frecuentes. No se tiene claro a qué tipo de profesional acudir ni qué medidas tomar. Por ello, en este artículo vamos a intentar esclarecer los puntos principales que atañen a esta problemática.

Síntomas del dolor en las piernas

Es usual que por culpa del trabajo pasemos muchas horas sentadas o de pie. En estas situaciones cotidianas, podemos notar que las piernas empiezan a cargarse. Lo que pocas personas saben es que con un estudio de nuestra pisada resolveríamos muchos de nuestros problemas y dolores.

El dolor de pierna también puede deberse a la columna vertebral, pues la zona baja de la espalda tiende a sobrecargarse, lo cual puede ser una causa directa del dolor de piernas debido a los nervios que por allí pasan y se conectan.

Causas que pueden provocar dolor en las piernas

Casi todos sufrimos alguna patología en los pies, pero poco somos conscientes de ello. Es habitual tener fascitis plantar, pies planos o cavos, papilomas o juanetes. Todas ellas suelen provocar molestias que afectan al resto del sistema articular y muscular, lo cual genera dolor en otras zonas como las piernas.

Si una persona no pisa bien al caminar, es normal que no mantenga la postura correcta y que esto le provoque dolores en diferentes partes del cuerpo. Esto se debe a que nuestra estructura y biomecánica se modifica y como consecuencia se produce dolor.

Desde Podología Elena García en Granada, solemos insistir en la importancia que tiene la salud de nuestros pies y en la poca atención que reciben. Soportan nuestro peso, nos transportan, y todo ello desde el momento en que nos ponemos de pie. Es por esto por lo que que es tan importante hacernos estudios de la pisada a lo largo de la vida. Es la clave para poder corregir los inconvenientes y evitar deformidades y dolores en el futuro.

Otras patologías que pueden provocar dolor en las piernas son las varices, las neuropatías, la ciática o la retención de líquidos. Es relevante acudir a un profesional y recibir un diagnóstico y un tratamiento acorde a tu problemática para poder paliar esta situación.

Soluciones para el dolor de piernas

Estamos especializados en el tratamiento de las dolencias que tienen origen en los pies, y para ello es necesario realizar un estudio biomecánico de la pisada. Con ello podremos ver qué es lo que dice tu huella plantar acerca de tus pies. Sabiendo la morfología y el comportamiento de los pies en estado estático y dinámico, podremos observar si hay algún tipo de descompensación. La solución suele venir de la mano de las plantillas personalizadas. Estas ayudan a equilibrar las presiones y las cargas que los pies deben soportar día a día, lo cual evita que se dañen otras partes del cuerpo, como caderas, rodillas o piernas.

Si el problema no es de la pisada o del equilibrio, el podólogo te derivará al profesional correspondiente para que pueda solucionar ese dolor.

 

Síguenos en Facebook.

Mas artículos en el blog.

×

Por favor.

Haga clic en nuestro asesor para chatear en WhatsApp

× WhatsApp