958 261 921 – 659 69 40 70 (WhatsApp)
|
info@podologiaelenagarcia.com

¿Te gustan las uñas acrílicas?

Es importante que sepas esto;

Como podólogo especialista en patología de uñas, es importante informar sobre los riesgos asociados con el uso de uñas acrílicas. A continuación, presento un artículo que explica estos riesgos:

Las uñas acrílicas pueden ofrecer una apariencia estética deseada, pero no están exentas de riesgos para la salud. Aquí detallamos algunos de los peligros más comunes:

1️⃣ Químicos Peligrosos: Los productos químicos utilizados en las uñas acrílicas, como la resina y los formaldehídos, pueden causar inflamación, separación de la uña natural, ardor, dolor o alergias.

2️⃣Riesgos Respiratorios: La inhalación de gases tóxicos durante la aplicación de uñas acrílicas puede causar daños a los pulmones, especialmente en lugares con ventilación inadecuada.

3️⃣ Limpieza y Higiene: La falta de higiene adecuada con los utensilios y herramientas en los salones dónde no se utilizan herramientas estériles, ni están obligados a tener un autoclave en ellos, hace que sea mas fácil el contagio de infecciones.

4️⃣ Onicomicosis: Una infección por hongos que puede causar lesiones engrosadas, huecas y amarillas en las uñas.

5️⃣ Paroniquia: Inflamación en la piel que rodea las uñas, que puede ser aguda y manifestarse con abscesos. Suele estar relacionado con el corte de cutículas.

6️⃣ Uñas Quebradizas (Onicosquizia): Uñas delgadas y frágiles, que pueden ser secundarias al limado de capa superficial y al uso frecuente de esmaltes.

4️⃣ Uñas Encarnadas: Cuando la uña se incrusta en la piel circundante, causando dolor e inflamación, relacionado con un mal corte de uñas.

7️⃣ Caída de Uñas: El uso continuado de uñas acrílicas puede llevar a la caída de las uñas naturales, porque aumenta el grosor de las uñas y dentro del zapato, son mas suceptibles a microtraumatismos.

Es esencial que los clientes se aseguren de que su manicurista o estética utilice prácticas de higiene adecuadas y que el salón tenga una buena ventilación.

Además, se recomienda evitar cortar la cutícula, ya que esta protege contra la entrada de bacterias y posibles infecciones.

Y si es posible que no se limen las capas superiores de la uña en el salón, ya que las fresas no están esterilizadas y pueden ser fuente de contagio de hongos.

La onicomicosis representa el 50% de las afecciones.

Es crucial que los pacientes estén informados sobre estos riesgos para tomar decisiones conscientes y promover prácticas seguras en el cuidado de las uñas.

 

Síguenos en Facebook.

Mas artículos en el blog.

×

Por favor.

Haga clic en nuestro asesor para chatear en WhatsApp

× WhatsApp